Aire!

Aire!
Hacé click acá para escucharnos

Calendario de Bandas (para anotar a tu banda escribinos a laisladelosmonos@hotmail.com)

26/06 Winternight 26/06 Helker 03/07 Sergio Dawi 10/07 Arraigo 17/7 Melina Marciello 24/07 Animals and Leaders AC 31/07 Bandoleros y Piratas AC 07/08 Waso Fuentes

lunes, 20 de agosto de 2012

Geek News:: Mothra, una realidad oculta

- originalmente publicado en la BBC, con comentarios de La Isla de los Monos

Tras el accidente de Fukushima en marzo de 2011, científicos japoneses han encontrado en las cercanías de la central nuclear mariposas que muestran mutaciones en su cuerpo, efecto de la radiación del lugar y los alimentos que consumen.
"Siempre hemos creído que los insectos eran resistentes a la radiación", declaró el investigador líder Joji Otaki de la Universidad de Ryukyus, Okinawa.
"En ese sentido, nuestros resultados son inesperados", dijo a la BBC.

En un trabajo publicado en la Revista de divulgación científica Scientific Reports, un equipo de investigadores japoneses recogió 144 ejemplares adultos de mariposas de la especie Zizeeria maha de 10 áreas distintas, incluyendo Fukushima. Al tiempo del accidente los insectos estarían en su etapa larvaria.
Luego de tomar las muestras, estas fueron criadas y multiplicadas en un laboratorio dónde la radiación apenas si podía detectarse.
Al hacerlo, el equipo del Profesor Otaki detectó que un número de anormalidades comenzó a multiplicarse, como antenas deformes.
Seis meses más tarde volvieron a los 10 sitios de exploración y descubrieron que la tasas de mutación se habían más que duplicado.
"Hemos descubierto una evolución en tiempo real de los patrones de color de las mariposas en respuesta al calentamiento global anteriormente", dijo el Prof. Otaki. Sin embargo, los nuevos resultados muestran que la radiación liberada desde el accidente ha desarrollado novedosas y severas anormalidades en el material genético de estas mariposas, incluso en tiempos cuando la radiación residual en el ambiente ha decaído.
En La Isla de los Monos guardamos la esperanza de una revolución alada liderada por Mothra, creyendo firmemente que este es sólo un primer paso para la aparición de múltiples monstruos de la talla de Gojira, Gamerah; a fin de cuentas quién no quiere una polilla gigante de 80 metros de largo y 25.000 toneladas volando sobre su ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario