Aire!

Aire!
Hacé click acá para escucharnos

Calendario de Bandas (para anotar a tu banda escribinos a laisladelosmonos@hotmail.com)

26/06 Winternight 26/06 Helker 03/07 Sergio Dawi 10/07 Arraigo 17/7 Melina Marciello 24/07 Animals and Leaders AC 31/07 Bandoleros y Piratas AC 07/08 Waso Fuentes

lunes, 13 de mayo de 2013

Geek News :: China Piensa en Verde

No están por invadir una planta de Heineken o hacer un Joint Venture con los pitufos de OA meter un guardián en el sector 2814 del universo, la República Popular China ha alcanzado el primer puesto en inversión en energías limpias a nivel global con una porción del 24% de una torta de 269 mil millones de dólares invertidos a nivel mundial. El resto de la torta se divide entre Estados Unidos (13%), Alemania (9%), con una gran inversión en los últimos años por su plan de liberarse de energía nuclear para el 2022, el resto de Europa (12%) y el Resto del Mundo (41%).
En años recientes, China, el mayor consumidor de carbón del mundo, ha intentado liberarse de la dependencia del extranjero en materia energética, priorizando inversiones en energías limpias, con un alto impacto de fuentes hidroeléctricas y solares. Sin embargo, estas inversiones no han reducido el volumen de contaminación. 
Este panorama, la no reducción en contaminación, se reproduce en todo el mundo. Alemania, por citar un ejemplo, ha tenido que invertir en nuevas plantas de carbón para alcanzar la producción que deberá suplir al despojarse de la energía nuclear.
¿Por casa como andamos?
En la Argentina las energías renovables solo arañan el 10% de la provisión energética; prácticamente la mitad es hidráulica.

Fuente: Real Clear Energy


No hay comentarios:

Publicar un comentario