Aire!

Aire!
Hacé click acá para escucharnos

Calendario de Bandas (para anotar a tu banda escribinos a laisladelosmonos@hotmail.com)

26/06 Winternight 26/06 Helker 03/07 Sergio Dawi 10/07 Arraigo 17/7 Melina Marciello 24/07 Animals and Leaders AC 31/07 Bandoleros y Piratas AC 07/08 Waso Fuentes

lunes, 20 de mayo de 2013

Geek News :: Y tu granja de Cerdos goes Boom!

Publicado originalmente en Mother Jones
Despojémonos de las caretas, quién nunca ha intentado de prender fuego un flato con la esperanza de tener una aurora boreal surgiendo de su ser? Este uso y abuso de la química interna que ningún científico de NASA confiesa como su puntapié en la ciencia, tiene su contra parte explosivo. Una extraña espuma ha ido apareciendo en las granjas de cerdos en los Estados Unidos, apuntada como la causa de explosiones que han causado, en una ocasión en Iowa, la muerte a 1500 cerdos y graves quemaduras a los trabajadores involucrados.
Pero, qué hace al abono volar por los aires y qué es esta espuma verde grisaceo que ha comenzado a surgir de los pozos donde cae el excremento de los porcinos? Esto se preguntó la Universidad de Minnesota, que parece identificar a la espuma como culpable de encapsular al sulfuro de hidrógeno y al metano presentes en la bosta que, al no entrar en contacto con el aire, aumentan sus cualidades explosivas.
Si bien no puede identificarse el origen exacto de la espuma, esta ha aparecido alrededor del mismo tiempo que se comenzó a alimentar cerdos con residuos de maíz que atravesó el proceso para convertirse en Etanol. Evidentemente el proceso despoja al maíz de cualidades, no identificadas, que, procesadas en el estomago de los cerdos, evitaba la espuma.
Larry Jacobson, ingeniero en jefe de la investigación, ha identificado una solución temporal. Al aplicar Monensin, un antibiótico usado para que las vacas crezcan más rápido, la espuma parece descomponerse químicamente y los gases pueden entrar en contacto con el aire
En la isla de los monos apoyamos todo tipo de energías renovables, pero ahora que sabemos que pueden crearse bombas renovables, tomaremos por asalto Moscú con nuestros cerdos nucleares bajo el brazo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario