Aire!

Aire!
Hacé click acá para escucharnos

Calendario de Bandas (para anotar a tu banda escribinos a laisladelosmonos@hotmail.com)

26/06 Winternight 26/06 Helker 03/07 Sergio Dawi 10/07 Arraigo 17/7 Melina Marciello 24/07 Animals and Leaders AC 31/07 Bandoleros y Piratas AC 07/08 Waso Fuentes

viernes, 18 de octubre de 2013

PERSONAL FEST 2013 - Fecha 1 (Aerosmith/Whitesnake/Buckcherry)

Personal Fest – Día 1: rock a gran escala


Con Whitesnake y Aerosmith como atracciones principales, se realizó una nueva edición del festival rockero en el club GEBA

Peleando al viento
Con cuatro escenarios que incluían propuestas tan disimiles que iban desde Juanse al ex Menudo Robi Draco Rosa, la primera fecha del Personal Fest se caracterizó por el acercamiento al hard rock de las bandas que encabezaban el cartel.

Mientras el trío Band of Skulls se convertía, de la mano de una imponente mezcla de blues, country y hard rock, en una de las revelaciones de la tarde/noche, en el Stage 3 Buckcherry comenzaba a calentar la velada a caballo de sus hits hardrockeros.

Con un Josh Todd arengando a la audiencia y un sonido que nunca logró hacerle justicia a la banda, el quinteto de Los Angeles dejó una buena impresión en su segunda presentación en tierras porteñas, (la anterior fue como teloneros de Motley Crue en 2011) destacándose la apertura con Lit up y las power ballads Everything y Sorry las cuales fueron las que mejor le hicieron frente al viento, que atentaba contra la claridad del sonido. Les queda el crédito abierto para una nueva presentación, pero en un lugar más adecuado

Setlist

Lit Up 
Rescue Me 
All Night Long 
Broken Glass 
Everything 
Sorry 
Dead 
Porno Star 
Ridin' 
Gluttony 
Nothing Left But Tears 
Crazy Bitch

Whitesnake – Ahí viene Coverdale de nuevo


Cuando David Coverdale decidió relanzar a Whitesnake a fines de 2002 con el guitarrista Doug Aldrich como socio compositivo, quedó claro que la idea era reflotar el sonido (e intentar lograr el éxito) de la etapa más comercialmente rentable de la banda: la de la trilogía Slide it In, 1987 y Slip of the tongue, de la segunda mitad de los 80, en detrimento del sonido hard blues de los inicios del grupo

Es por eso que no sorprendió que para esta nueva visita, las huestes de Coverdale subieran a las tablas a entregarnos particularmente esos hits inoxidables que sonaban en todas las radios rockeras hace 25 años. Desde la apertura con Give me all your love quedó claro que, aunque el sonido saturado no ayudara, la banda tiene el oficio suficiente para remontar cualquier situación adversa

Con una formación que incluye, además de Coverdale y Aldrich, al retornado baterista ex Ozzy Osbourne Tommy Aldridge (que se ganó los aplausos del público tocando solo con sus manos durante el final de su solo), el guitarrista Reb Beach, el bajista Michael Devin y el tecladista Brian Ruedy, la lista de temas de la Serpiente Blanca desfiló por nulos recuerdos de los 70s (Ready an’ willing del disco homónimo de 1980 fue el tema propio más viejo del set), un breve muestreo de Forevermore, su último disco de estudio de 2011 y los obviamente festejados Is this love?y Here I go again, además del recuerdo purpleano con Burn

Todo un profesional sobre las tablas, Mr Coverdale reemplazó las exigencias vocales de antaño con mucho oficio y viejos trucos (cederle el micrófono al público, largos solos de guitarra y batería) para despedirse hasta la próxima, donde esperemos le sumen algo de originalidad a una propuesta por demás remanida, aunque no por eso menos efectiva

Setlist

Give Me All Your Love 
Ready an' Willing 
Love Ain't No Stranger 
Is This Love 
Slide It In / Slow an' Easy 
Love Will Set You Free 
Pistols at Dawn (Guitar Duel by Doug Aldrich & Reb Beach)
Steal Your Heart Away (with Drum Solo by Tommy Aldridge; preceded by Harmonica Solo by Michael Devin)
Here I Go Again 
Still of the Night 
Burn/Stormbringer


Aerosmith – La misma vieja canción 





“¿Les gusta la mierda nueva o la mierda vieja?”, pregunta Steven Tyler como en cada show de su banda en el último cuarto de siglo. Es que el veterano vocalista sabe que las 30 mil personas que gritan su nombre están ahí por dos razones: su potente material de los 70s y sus publicitadas canciones de los 90’s, y no piensa defraudarlos…

El comienzo con Draw the line parece inclinar la balanza hacía el material más viejo, que suena menos hard y mas stoniano que en el clásico Live! Bootleg de 1978. Pero la banda se muestra algo imprecisa. Quizás la falta del bajista histórico Tom Hamilton (ausente por problemas de salud y reemplazado por David Hull del Joe Perry Project) haya hecho mella en el desempeño en vivo del grupo, que sin embargo desgrana un éxito tras otro para todos los gustos: Love in an elevator; Toys in the attic, Cryin’; Dude (Looks like a lady), con solo un tema de Music from another dimension (Oh yeah) su último disco de estudio, con el cual tuvieron la oportunidad de reinventarse y no la supieron aprovechar

Y a pesar de que rescatan viejas gemas como The last child y No more No More, el sonido mejora notablemente cuando encaran los temas más pop como Pink o Jaded o las baladas para estadios como What it takes y I don’t want to miss a thing.

A nivel individual, el batero Joey Kramer cumplió en amoldarse en la base con su nuevo compañero, el nunca reconocido Brad Whitford mantuvo constantemente el ritmo con su guitarra para que se destaque Joe Perry, quien hasta incluso tuvo su bloque solista con Combination, gema de la era de Rocks. 
Párrafo aparte para Steven Tyler, en muy buena forma física, aunque el excesivo uso de agudos y la falta de memoria al intentar recordar algunas letras le baje puntos a su desempeño vocal

Si bien se extrañaron temas como Mama Kin o Eat the rich, el final fue bien arriba con el sorpresivo recuerdo de Come together de The Beatles y el inoxidable Walk this way, antes de los bises con Dream On (con Tyler tocando un piano de cola blanco) y Sweet emotion y toda su furia rockanrollera

Con cuatro décadas de historia, la banda de los Gemelos Tóxicos demostró que aun sigue viva, a pesar de que ya no pueda emocionar como en sus mejores épocas

Setlist
Draw the Line 
Love in an Elevator 
Toys in the Attic 
Oh Yeah 
Pink 
Dude (Looks Like a Lady) 
Same Old Song and Dance 
Cryin' 
Last Child 
Jaded 
Combination 
What It Takes 
Livin' on the Edge 
I Don't Want to Miss a Thing 
No More No More 
Come Together (The Beatles cover)
Mother Popcorn (James Brown cover)
Walk This Way 

Encore:
Dream On 
Sweet Emotion

@aledocarmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario