Aire!

Calendario de Bandas (para anotar a tu banda escribinos a laisladelosmonos@hotmail.com)

27/02 Mathagonia 20 hs 27/02 Iwanido 21 hs 06/03 Tenessy 20 hs 13/03 Virgen Fugitiva 20hs AC 13/03 Pulque 21 hs 20/03 LOS VESTIGIOSOS DE LA BURDA 20 hs 27/03 LA PATRULLA ESPACIAL 20 hs 03/04 NO SOMOS NADA 20 hs 10/04 COLÉRICO BUDA 20 hs

martes, 29 de enero de 2013

Episodio 81 - "Revolviendo 2112 maquetas en New York"

En el Episodio 81 contamos con la vuelta de Santiago luego de sus vacaciones en EEUU donde se cruzó nada menos que a Julian Casablancas de The Strokes aunque no pudo preguntarle por la extraña similitud entre su ultimo hit One way trigger y el clásico de Maná En el Muelle de San Blas

Mientras sonaba lo nuevo de Prince "Screwdriver"  volvian las Geek News incluyendo la relación Epcot/Soviets, la ciudadania suiza de Tina Turner y el extraño caso del jugador del Sub 20 con problema de papeles

Nos visitaron los pioneros del hard progresivo argentino 2112 presentando su esperado nuevo disco El maravilloso circo de los Hermanos Lombardi, que podes escuchar acá http://2112.bandcamp.com

Sergio y Juan de 2112

El tema con historia fue Tightrope ride de la época de The Doors sin el gran Jim Morrison

Y para el final Fede nos trajo un completo informe sobre los comienzos de Kiss con mucho material inedito y anecdotas varias, antes del cierre a todo ritmo con una colaboración entre INXS y el maestro Ray Charles celebrando el cumpleaños del recordado Michael Hutchence




www.facebook.com/laisladelosmonos
www.twitter.com/isladelosmonos

lunes, 28 de enero de 2013

Entrevista exclusiva a Lydia Criss


 “Si Peter y yo no nos separábamos, él nunca hubiese dejado KISS”


Con motivo de la celebración del 40 aniversario del primer show de La banda más caliente del mundo, La Isla De Los Monos entrevistó en exclusiva a Lydia Criss, esposa de El Gato hasta 1978, además de fotógrafa, diseñadora de los primeros trajes y, por sobre todas las cosas, encargada del apoyo moral (y algunas veces económico) de la banda, cuando “ni siquiera alcanzaba para el maquillaje.

¿Dónde y cuándo conociste a Peter? ¿Cómo era la vida en Brooklyn en esos años?
“Conocí a Peter en un boliche de Brooklyn, el 3 de julio de 1966. Él estaba tocando en ese lugar y una amiga salía con el bajista de la banda. En aquellos años la vida era muy buena, yo era solo una adolescente que se impresionaba con todo el entorno.”


Según tu opinión, ¿por qué Peter no triunfó con sus bandas anteriores, y sí lo hizo con KISS?
“Con respeto y cordialidad hacia sus bandas anteriores, la mayoría solía tocar covers, no había casi canciones originales. Solamente lo hacía por la plata.”



Te invito a viajar a los primeros días de KISS: ¿Qué recordás de aquella época en la que Peter puso un anuncio en una revista de rock diciendo que estaba “dispuesto a hacer lo que sea por una banda de rock”? (Peter se unió a la banda porque se ofreció como baterista en los avisos clasificados).
“Nos casamos dos años antes, y él estaba realmente cansado de trabajar en boliches y ganar poco dinero, así que quiso llevar su carrera un paso hacia delante, e ingresar a una banda original, con la posibilidad de conseguir un contrato discográfico.”

¿Qué pensaste la primera vez que viste a los cuatro miembros de KISS juntos?
“Vi a los cuatro juntos desde el principio. Fui a muchos ensayos, ya que se juntaban en New York, y yo trabajaba cerca. Iba directo desde el trabajo. Con Peter pasábamos tiempo juntos, yo escuchaba los ensayos y luego volvíamos a Brooklyn. “

¿Fue difícil, en lo personal, el cambio con respecto al estilo de vida antes y después del disco Alive!? (Alive! de 1975, fue el disco que catapultó a KISS a la fama en todo EEUU, y luego el mundo).
“Bueno, mi vida no cambió demasiado. Antes de Alive! yo todavía trabajaba y vivía en Brooklyn.
Un día después de mi cumpleaños, el 7 de noviembre de 1975, recibieron el disco de oro, y ahí dejé de trabajar. De inmediato nos mudamos a Manhattan y recién ahí empezaron a cambiar las cosas poco a poco.
Fue fácil ajustarme a no tener que trabajar, pero también hay responsabilidades con el gasto de dinero. Me tuve que ajustar a ese tipo de cosas.”

¿Podías percibir en ese momento que la fama comenzaba a separarlos y que Los Cuatro Miembros Originales no iban a durar mucho tiempo más juntos?
“NO. Si Peter y yo no nos hubiésemos separado, él nunca se hubiese ido de KISS."


¿Siempre llevaste con vos tu cámara? Seguramente atesoras imágenes de KISS que ni el mayor coleccionista puede tener. ¿Fue espontáneo o siempre te gustó la fotografía?
“Aunque no lo creas, no llevaba mi cámara a todos lados. En los primeros tiempos no teníamos mucho dinero para comprar los rollos, y luego había que pagar para revelarlos, ¡no como hoy!
Siempre me gustó la fotografía, mi madre siempre llevaba su cámara y mi tío era fotógrafo profesional.”


Luego de terminar tu relación con Peter comenzaste una carrera profesional como fotógrafa. 
¿Con qué bandas te gustó trabajar además de KISS?
“Mi banda favorita para fotografiar fue Queen, porque ellos tenían la mejor iluminación en el mundo de la música. No se mucho sobre la iluminación de KISS porque Peter no me dejaba ir donde estaban los fotógrafos. Creía que era muy peligroso que esté allí sola. Así que podría haber tenido muchas más fotos de ellos.”

¿Te ves con alguien de aquellos primeros tiempos? ¿Hablas con Paul o con Gene?
“No, no hablo con Gene o Paul, pero soy amiga de Ace y hablo con algunos de los plomos: como Big John Harte; Pete (Moose) Orichentom; Mick Campise y J.R Smalling.
Era muy amiga de Eddie Balandas hasta que se fue en 2011. También estoy en contacto con algunos por Facebook.”

En 2008 a Peter le diagnosticaron cáncer de mamas, pero afortunadamente todo salió bien. ¿Pudiste hablar con él?
“Peter y yo no hablamos desde enero de 1996, justo antes de firmar contrato con KISS para el Reunion Tour. Luego nos vimos en 2010 en el funeral de Bill Aucoin" (manager de la banda entre 1973 y 1982), "Pero prefiero no hablar con él. Es un hipócrita y un mentiroso.”

Aquí en Argentina es difícil conseguir tu libro “Sealed with a kiss”. ¿Qué nos podés contar sobre él?
“Mi libro no se encuentra disponible en ninguna tienda o librería. Lo pueden encontrar en Amazon o en mi website www.lydiacriss.com. Hacemos envíos a Argentina.
El libro va a estar en oferta por el 40 aniversario del primer concierto de KISS, el 30 de enero de 1973 en el Coventry, así que desde las 00:00 hasta la medianoche del 30/01 lo pueden conseguir por US$ 40 (+ envío).”

¿En qué te encontrás trabajando por estos días?
“Ahora estoy trabajando en una subasta que se llevará a cabo el 31 de octubre de este año. Consiste en un montón de ítems que conservo de la vieja época de KISS y que se pueden ver en mi libro.
Son cosas que tengo en casa. Para que te des una idea, por ejemplo, voy a subastar el teléfono con el que Gene y Paul hablaron por primera vez cuando se conocieron.”


Sentite libre de decir lo que quieras en esta última pregunta. 
Y por favor, dejá un mensaje para los fans de KISS en Argentina, que son un montón.
“Visité su hermoso país en mayo de 2005. Desafortunadamente no sabía que allá había tantos fans, ni tampoco cómo ponerme en contacto con ustedes. Me encantaría volver y agradecerles en persona por amar tanto a KISS como lo amo yo.”

@fede_stanley

jueves, 24 de enero de 2013

JAVIER ZUPPI - Sin excentricidad



Cantante, multi instrumentista y productor, Javier Zuppi estuvo desde muy pequeño ligado a la música, formando sus primeras bandas entre las que se destacó Rapel.

Lanzado como solista en 2007, el cantante nos presenta su primer trabajo Sin excentricidad grabado durante 2010, material que le ha permitido recorrer Colombia para presentarlo.

Javier nos ofrece en su disco debut un recorrido por diversos estilos: yendo del pop de raigambre inglesa (Bipolar) al soft electro (Te gusta) con un buen gusto en los arreglos y delicadas melodías.

miércoles, 23 de enero de 2013

Episodio 80 - "Entre piromanías, plagios e influencias"



En el Episodio 80 tuvimos una interesante combinación entre estrenos y recuerdos.
Abrimos el programa a puro rock con un clásico de Guns N' Roses y el festejo de cumpleaños de nuestro admirado Paul Stanley de Kiss.

Escuchamos Soldierhead, lo nuevo del ex Metallica Jason Newsted y Jubilee street, de la leyenda dark Nick Cave, presentamos a A.P.G una banda independiente que nos acercó su material que incluye un muy interesante tributo a Ronnie James Dio

Además recordamos los 50 años de las primeras grabaciones Beatles y el paso de algunas de sus canciones a dominio público, y adelantamos el futuro disco tributo a Please, please me, la primera obra de los Fab Four


Tuvimos un informe especial sobre las influencias detrás de varios de los hits del rock nacional abarcando desde la relación Rata Blanca/Rainbow, hasta el "homenaje" de Soda Stereo a la banda inglesa Ride, sin olvidar el riff que Kurt Cobain le tomó prestado a Los Brujos

Los protagonistas de "Disco con Historia" fueron los ingleses de Def Leppard a treinta años del lanzamiento de su clásico Pyromania, los cuales nos dieron paso a un cierre a todo punk alemán de la mano de Bonnie and Clyde, el clásico de Die Toten Hosen



jueves, 17 de enero de 2013

Episodio 79 - "Drei en la tierra de El Boxitraci0"

En el Episodio 79 seguimos extrañando a Santi que disfruta de un loop constante en la Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith y aprovechamos para abrir el programa homenajeando a Alejandro Sokol a 4 años de su muerte y presentamos lo nuevo de David Bowie, Bon Jovi y Jimi Hendrix todo al mismo precio.

Nos visitó El Boxitraci0, dueño de una de las colecciones de videos más importantes del país, y aprovechamos para repasar audios inéditos de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Pappo.

También pasaron los chicos de Drei presentando su disco debut que podés descargar gratuitamente acá
Shapes of things de The Jeff Beck Group fue el protagonista del Tema con Historia donde aprovechamos para hablar de los comienzos de Rod Stewart en el rock y su alianza con uno de los guitarristas más admirados
Y luego de enterarnos del reconocimiento a Simón Fuga por parte de Tori Welles, una de sus mayores influencias, nos despedimos con Led Zeppelin al taco recordando a nuestro querido Jimmy Page





@isladelosmonos

sábado, 12 de enero de 2013

Episodio 78 - Malditos! Entre el terror y el rock progresivo

En el Episodio78 nos visitó Lucho Passeri para presentarnos su debut como solista ademas de repasar su larga trayectoria dentro de la música y la realidad de la escena independiente

También estuvimos con Demián Rugna, co director de Malditos sean! el estreno nacional de terror del año hablando sobre la película y la situación del cine independiente en el país.

Fede nos trajo un completo resumen de lo mejor del deporte en 2012 con Soulfly y Paul McCartney como banda de sonido
Finalmente homenajeamos al gran Bill Wyman que primereó a Mick y a Keith y se convirtió en el primer Stone en tener un hit como solista que protagonizó nuestro Tema con Historia

Para el cierre nos fuimos moviendo la patita con un clásico rockero de la mano de The Cult y She sells sanctuary




jueves, 10 de enero de 2013

LOS HIJOS DEMENTES - El pasado que no sirve


Disco debut de Los Hijos Dementes, cuarteto formado en 2010 e integrado por Matias Baffioni (voz,coros, guitarra y bajo);  Naldo Gimenez (voz, coros y guitarra); Bruno Maiello (voz, coros, guitarra, bajo y teclados) y Roberto Maugeri (bateria)

Los Hijos Dementes pasan con mucha facilidad ya sea tanto del pop a la canción urbana, como del bolero a la serenata, con pericia instrumental y buen gusto en los arreglos y armonías, desplegando un estilo bastante dificil de definir

jueves, 3 de enero de 2013

Episodio 77 Las Manijas de Eloy en Memphis con Madonna.


En el Episodio 77 estrenamos operadora (Natalia) y abrimos musicalmente el programa con la reunión entre Sir Paul McCartney y los miembros sobrevivientes de Nirvana.
Vinieron a visitarnos los chicos de Eloy presentando algunos temas acusticos de su disco Mercado de amor que podés descargar desde aqui http://www.eloyrockandroll.com.ar

Mientras sonaba lo nuevo de Palito Ortega junto a los musicos de Elvis y Johnny Cash, Fede nos contó sobre la subasta de una postal navideña de Iron Maiden lo que resultó una muy buiena excusa para escuchar a todo volumen a la Doncella de Hierro

Desde algun lugar del ciberespacio nos comunicacmos con nuestro Madonnologo Gus Casals - @argiebear que nos dio su crítica opinión sobre el show de la Sra Ciccone en River amenizado 

Sobre el final hablamos con el Ruso Beiserman que nos presentó a Martin Luka, el nuevo cantante de Memphis La Blusera y para cerrar nos vinieron a visitar los chicos de Manijas que nos trajeron su disco y nos anticiparon sus planes para el 2013 antes de despedir el programa con su hit Tomates cliqueados





miércoles, 2 de enero de 2013

Ep 76 - La fuga del inaudible blues de Lou



El episodio 76 arrancó con un bootleg en vivo de Charly García, nos visitó JotaEme presentando su disco debut Electrocutado para ponerle un poco de blues en vivo al programa con armoniquista invitado (mirá el video acá)

Santi nos trajo Geek news internacionales con The Hives de fondo

Ale nos trajo en Tema con historia "Metal machine music" obra inescuchable de Lou Reed que puso a prueba nuestra capacidad auditiva
Fede nos trajo novedades sobre Vince Neil de Motley Crue y su deseo de convertirse en piloto de avión

Hablamos con Jeremías de Simón Fuga que nos contó acerca de su nuevo DVD "Gordo paradoja del agite" y se despachó a gusto sobre la escena de rock local y decidimos democráticamente cerrar con un mash up entre Carlos Vives y John Lennon para mostrar nuestra versatilidad estilística