Aire!

Calendario de Bandas (para anotar a tu banda escribinos a laisladelosmonos@hotmail.com)

24/04 Polandria 20 hs AC 24/04 Sistole (Rosario) 21 hs AC 01/05 FERIADO 08/05 Calle suburbana 20 hs AC 08/05 Max y los Bradas 21 hs 15/05 Enviados de Thot 20hs 15/05 COLÉRICO BUDA 21 hs 22/05 Malabares 20 hs 22/05 616 21 hs 29/05 Codex 20 hs AC

lunes, 5 de septiembre de 2016

Entrevistas: Laura Vallacco presenta "Amor de Fantasía"

Laura Vallacco Banda tiene nuevo disco "Amor de Fantasía" y lo va a estar presentando este 23 de Septiembre en el Teatro Sony. Pero antes habló con La Isla de los Monos acerca de los preparativos.



 ¿Cómo definirías a “Amor de Fantasía” con respecto a “Corte y Confección” tu anterior disco?
Bueno... "Amor de Fantasía" es un disco grabado en vivo, en tres jornadas... en cambio corte y confeccion justamente se había confeccionado de a poco, y fue un proceso largo. En "Amor de fantasía" el proceso más largo fueron los ensayos previos.

En “Amor de Fantasía” las letras ocupan un lugar fundamental. ¿De donde viene tu principal inspiración a la hora de componerlas?
Yo no soy consciente de por qué elijo determinadas letras.
Muchas veces quiero hacer cierto tipo de letra, que transmita ciertos valores, porque me parece necesario para que la sociedad tome conciencia de bla, bla bla... pero asi puedo estar horas, y no hay caso. Escribo, pero no me gusta el resultado y lo dejo. Después, por ahi distraida tomo un texto de un amigo, o empiezo a escribir absurdidades inconexas y digo "aah ... a ver? " me pongo a cantarlo. Y listo. Salió con fritas.

¿Por qué se decidieron por el tema “Amor de Fantasía” como primer corte del disco?
Tenía muchas imágenes y era como una condensación de sentidos, un verso tras otro. Y fue el primer tema que sabíamos seguro que ibamos a grabar, era lo que yo quería: "Amor de fantasía, piernas preciosas/ sonrisa de los moribundos/ ceño de la osa mayor en tu pecho de hermano la vida"... la letra es de Pablo Dumit.

El video de “Amor de Fantasía” es muy divertido y con una identidad muy fuerte. ¿Que nos podes contar de la idea del guión y de la realización?
Qué bueno que te guste, gracias. Mirá, la idea del guión fue naciendo de la mano con el descubrimiento de cómo realizarlo; nos juntamos con Caro Fernández de Artocine y Leandro Irión, y empezamos a pensar, sentados alrededor de una mesa, desde cómo queríamos que fuera la micro historia que sucede o se explicita, hasta los lugares donde ocurre y se filma la historia. Qué cosas eran posibles, dentro de lo que es la imaginación. Fue una elaboración, por contarte un detalle, transformamos un centro cultural (C.C. la Usina) en una salita de hospital... allí se curó el carnicero que es Martín Cutraro (actor), asistido por la deslumbrada Marianela, que es caracterizada por Jerónimo Troncozo, (otro actor). El tema de la identidad... la mirada de los otros, y la calle también como escenario principal. Haber podido conseguir una carnicería real con todos los detalles ... es un poco eso de realidad que mezclada con la irrealidad se vuelve de una gran crudeza, y por ahi puede ir a veces la expresividad, digámoslo así.

¿Cómo se está preparando la banda para el show del 23 de septiembre en el Teatro Sony?
Estamos con mucho ensayo a full, y con la producción laburando hasta los últimos detalles. ¡Va a ser un gran show!

¿Qué planes tienen para los próximos meses? ¿Algún nuevo corte del disco?
El tema " Amor de fantasía" , lo tradujimos junto con Matías Poloni, Patrizia Anfossi y Mariagrazia Bisio, en italiano , "Amore di fantasia", por supuesto, ja ! Y estamos divulgándolo para todos nuestros amigos de habla italiana.
Recientemente, sobre el tema "Fotografías" que es número 10 del CD, realizamos un video nuevo, utilizando un material fílmico hecho en los 60 por Tito Vallacco, (mi tío), que como era cineasta filmó en varias ocasiones cintas caseras. El resultado de la combinación, para mi es muy emotivo.
También seguiremos presentándonos en vivo como es nuestro objetivo principal como banda.

Gracias!
¡Muchas gracias a vos, Ale! los esperamos en el Sony!

No hay comentarios:

Publicar un comentario